Tita Hc Atelier Novias

Tita Hc Atelier Novias

La Novia - El Vestido - La Lencería

Tendencias en Vestidos de Novia 2018..... 

YolanCris.... 
En esta nueva colección se refleja el estilo neo-victoriano con estampados florales y detalles como bordados dorados, pedrería y siluetas de inspiración en la lenceria. 
 
“Los cuellos altos y las mangas están confeccionadas con volantes revelando el lado más romántico de un estilo caracterizado por la pomposidad, feminidad y extrema atención en la riqueza de las fibras. Vestidos de faldas infinitas en clave acampanada, mangas largas de encajes y hombros en modo puffy que culminan en puños afarolados”, describen las hermanas de Yolancris. 

En el desfile, se ha podido apreciar una paleta no solamente blanca, con tonalidades pastel o destellos dorados, entre otros.
La arquitectura del palacete acompañó al estilo victoriano de la línea, recreando una puesta en escena sacada de una pintura de Van Dyck, Rubens o Delacroix. 




Rosa Clara.....
Para esta nueva Colección, la firma catalana apuesta por la feminidad y la sensualidad, cualidades que se aprecian en los vestidos con escotes pronunciados, aberturas estratégicas y transparencias sutilmente escogidas en tejidos ligeros como el plumetti, el crepé o los encajes,  sin  forro.
 
Propuestas atrevidas y sexys con un toque romántico en los volúmenes.
Algunas de las tendencias se aprecian en esta colección, como son: los volantes, tul y un toque de lencería.

Otra propuesta es el minimalismo,con bordados que se entrelazan en los tejidos y que le ceden todo el protagonismo a la silueta femenina. Sofisticación y elegancia a partes iguales ideal para novias urbanas y cosmopolitas.



Pronovias.....
El director creativo de la firma, Hervé Moreau, nos explica “Se trata de una colección muy especial, me he inspirado en la magia de una fuente de los deseos, en la que se refleja el brillo y la sensualidad de las novias a través de la pedrería, los encajes y bordados. El agua es el elemento clave y su movimiento se materializa en los diferentes volúmenes y patrones”.


Asi montaron una puesta en escena  espectacular bajo el concepto creativo "Wish", una Oda al agua que refleja, a través del encaje, la pedrería y los bordados, la sensualidad e identidad propia de cada novia.

La colección muestra vestidos de Novia  trabajados con organza, crepé, raso y encajes franceses que juegan con las siluetas y los bordados en pedrería blanca para ofrecer una colección con gran sofisticación y delicadeza. 

Micro drapeados, vestidos convertibles y transformables, sobrefaldas, velos-capa extraíbles y el crepé brocado, un tejido que descubre un dibujo de relieves visualmente precioso, son algunas de las novedades para las novias del 2018.



Tendencias en Vestidos de Novia 2017.....
Cada año se suman a las tendencias de años anteriores las propias del año, aquí te nombramos las que más nos gustan para este 2017.

Flores en 3D: 

Cuellos:

Capas: 

Mangas:

Escote:

Lazos:

Pantalón:
 
Plumeti tela:



Yolan Cris.....

INSPIRACIÓN / los años 70, inspiración principal.

DETALLE / Flecos marfiles de seda ganan largura, se instaura el boho folk con tendencia cowboy.

PATCHWORK / Patchwork como técnica principal, recuperando la artesanía que marcó la época. Destacamos los patchworks realizados a mano y como innovación, aplicándole un plisado soleil realizado por artesanos de Barcelona.

ABRIGOS OVERSIZE / con mix de organzas de seda y plumas con efecto fur coat, un clásico del estilo boho.

DUE-TONE / El brillo de la seda más blanca con motivos florales sobre finos tules de seda en tono nude y maquillaje.

2-PIEZAS / Las blusas con lazada en el cuello y escote lágrima combinadas con faldas de vuelo vintage, de estilo boho y silvestre, también combinadas con faldas con abertura central con un estilo muy setentas.

SIRENA PLATEADA / Vestidos sirena con brillos plata y dibujos con simetría geométrica, con cierta inspiración en el orientalismo. Con mangas largas y acampanadas realizados en finas pedrerías.

Material estrella / El tul de seda se vuelve protagonista formando siluetas bucólicas. Yolan Cris sitúa este tejido en el exterior y se descontextualiza de su utilidad en la forrería en busca de la máxima expresión de la feminidad para la mujer del s.XXI.

Look Nude total/ Para remarcar esta tendencia del interior hacia el exterior, las hermanas Yolanda y Cristina firman vestido de novia de un único color, el nude como símbolo de sensualidad y elegancia,  pero mezclándolo en tejidos como chantilly y blondas combinados con el tul de seda para crear una línea de novia con look que semeje la lencería como tendencia para 2017. 


 
Rosa Clara .....

Estas son las propuestas de la diseñadora catalana para el 2017:
Los estilos que presentó fueron desde el más romántico y naïf (artístico, ingenuo), hasta el minimalista, para terminar con uno pensado para todas aquellas novias que todavía sueñan con ser princesas el día de su boda.
Un romance moderno de unos lazos XXL que convivían con pantalones o faldas columna, el minimalismo de vestidos fluidos segunda piel salpicados de estratégicas transparencias y alguna abertura, y otros que jugaban con el factor sorpresa: sobriedad por delante, espalda de infarto por detrás y, además, embellecidas con bordados, pasamanería, encajes y pedrería en un mix de reminiscencias a Bollywood y la tradición española.
Los botones cobran especial relevancia en todos los estilos: ya sea para cerrar espaldas en clave corsetera o delante, en vestidos de inspiración camisera o esmoquin. Así mismo, en la versión más funcional y avant-garde de esta novia polifacética que retrata Rosa Clará, los bolsillos se convierten en perfectos aliados. Mientras que en el todo al blanco aparece un compañero en la paleta cromática, especialmente en tops de encaje que se colocan sobre el vestido base: el gris. Este juego de superposiciones también se ve en capas que emergen desde sobrevestidos. Y llama la atención un tejido especial: un antojo de piqué nacarado que aporta volumen y presencia en patrones sencillos.
La novia de Rosa Clará dice no al velo pero se compromete con un look beauty elaborado, determinante y rematadamente moderno: una cola baja tirante con diadema. Y, como complemento estrella, dos perlas XXL colgantes a modo de pendientes que proponen un juego de simetrías y contrastes propio de esta mujer urbanita e inquieta, pero siempre soñadora.  


Pronovias.....


Esta colección se pueden resumir en diseños sencillos, de líneas sobrias y lujo en los detalles.  

Una de las telas estrella el crepé que proporciona caída y líneas depuradas ocupan buena parte de la colección, siempre acompañados de espectaculares detalles joya de pedrería en hombros o espalda, bordados a mano.  

Importancia a las espaldas, siempre con sensuales y sofisticados escotes velados, trabajados en chiffon stretch.
 

Otra tela estrella el chantilly, aplicado de forma perfectamente pensada para definir cada vestido y marcar la silueta de la novia.

La gran novedad es el empleo de la tela chiffon stretch que realiza el efecto de una segunda piel, moldeando el cuerpo y creando volúmenes, gracias a su delicada textura y caída. 

No falta los ya clásicos encaje francés, plumeti y el tul, combinados con delicados bordados que visten preciosos diseños de silueta sirena de manga larga, aportándole un aire romántico fabuloso.
 
Tendencias en Vestidos de Novia 2016.....
Rosa Clara..... 


Yolan Cris  2016.....
Yolan Cris  apuesta por vestidos de aires rockeros y estilos mini, en donde destacan el organdí, la seda y el encaje de chantilly francés envueltos en detalles florales, bordados con hilos de plata e incrustaciones de pedrería.
Cada traje de la colección tiene más de mil puntadas hechas a mano y forma parte de una de las líneas más llamativas que han desfilado por la pasarela del Bridal Week.
Dibujos geométricos y sedas sobre-expuestas es parte de la propuesta de la firma YolanCris.
La colección denominada “Cápsula” es inspirada en la alta costura europea y en las tendencias de novias del siglo XXI, las piedras semi preciosas como el ambar, rubí, ópalo y topacio también son parte del enfoque para el diseño de esta gama de vestidos. Los encajes se combinan con transparencias creando efectos atrevidos. 
Escotes strapples con aplicaciones cocidas de forma tradicional, cuellos estilo barco con motivos de pedrería, mangas largas con bordados de hilo de plata, escotes corazón con encaje francés y cuellos V con espaldas al descubierto. La colección 2016 de YolanCris trae detalles exquisitos para novias que aman la modernidad. 
Vuelven las faldas y looks princesa, un vestido de Novia a base de tul de seda decorada con flores cosidas a mano y figuras geométricas en la falda voluminosa, un estilo perfecto para lucir deslumbrante camino al altar. Mientras que las siluetas más entalladas se logran con los diseños sirena en tul bordado por completo con hilos de plata. 
Una colección que no te dejará indiferente y que sigue la tendencia más fuerte de la temporada: la espalda descubierta, YolanCris la sigue manteniendo en la mayor parte de la línea.



Tendencia en Vestidos de Novia 2015.....


Vintage años 1930
Vintage años 1960 Novias Boho y Novias Diosa griega
Tonos suaves de color gris, menta y rosa
Plateado
Tul, organza oversize.
Encaje contemporáneo texturizado.
Vestidos confluides, gasa.
Vestidos 2 piezas.
Siluetas minimalistas.
Escotes frente y espalda.
Mangas largas.
Hombros  al descubierto.
Capas. 
Faldas a media pierna.
Velos mantilla. 

Vintage años 1930.-Vestidos de novia vintage estilo años 30 representan la feminidad en todo su esplendor - telas de seda cortadas al sesgo que acentúan las curvas  y largas líneas que fluyen hasta la basta que roza lo largo del suelo.







Años 60-Novia Boho.- Para la novia libre, ecléctica de todo el mundohabla de una mujer moderna, de espíritu libre no unido por la monotonía y la tradición. La novia bohemia quiere ser diferente ampliar sus límites y expresar con ello susurros de amor, exhalaciones del alma.






Novia Diosa Griega.- El toque vintage, lo proporcionan los elegantes adornos, la textura etérea de aspecto elegante con líneas largas y fluidas que le dan un movimiento femenino.






En otros colores.-La manera perfecta de disfrutar de la tendencia de color en los vestido de novia. Piensa en tonos suaves de color gris, menta y rosa. ¿Te atreves a llevar ese gran día un vestido de color? 







Plateado.- El plateado será uno de los colores favoritos el 2015.






Capas.-Capas de tul, gasa, encaje sobre los hombros son uno de los más grandes accesorios para esta temporada. Nos encanta el toque de romanticismo que aportan.







Mangas largas.-





Dos piezas.-




Tul, Organza.-



Rivini,
La colección de Rivini Primavera / Verano 2015  tiene todo lo que  esperamos de ella:  fantasía, romance y la elegancia. línea de vestidos de novia juega con el espacio negativo para evocar un estilo atemporal, pero moderno. Siluetas femeninas clásicas Rita Vinieris   actualizó los vestidos con estampados modernos, detalles en cuero y paneles de encaje. Vestidos que fluyen y relucientes telas  con regios diseños, detalles y texturas. Escotes, corpiños estructurales y toques de cuero espolvorear esta colección.



Yolan Cris,  
Faldas voladas con corte midi o por encima del tobillo, reminiscentes de los años 60, las mangas de gasa amplias cerradas en torno a la muñeca y los peinados joya presentes en prácticamente todos los desfiles de la cita. 
Esta firma apuestan por el look countryside, con profundos escotes y delicados encajes cruzados, y la falda a dos alturas, con brocados color plata, entre otras tendencias. 
 El desfile comenzó con el estilo representativo excelencia que todo el mundo reconoce la marca , boho -chic y finalizar con su más exclusiva Haute Couture en la colección nupcial. 

La primera parte del espectáculo refleja la frescura y la juventud representada por aire casual y telas bohemias como guipur , crochet , combinado con fibras de algodón y de lino fino . Proporcionan un tono rústico pero al mismo tiempo, un especial dedicado a cada uno de los vestidos de la colección. Como las túnicas de la silueta de moda , blusas combinadas faldas de manga murciélago hechas por la gasa de seda convexa asimétrica y los cortes. Feminidad se define por las faldas de encaje con bolsillos delanteros y telas francesas como plumeti a detalle siluetas lánguidas . Juntos , le da un lugar de una línea exótica y romántica, resultado de la creatividad y la originalidad .La segunda parte del espectáculo pertenecía al más alto nivel y el diseño técnico y la línea de costura . Cada vestido es elaborado por las antiguas técnicas de la alta costura y se hace mediante la medida , adaptado a cada cliente, uno por uno , dando relevancia a la costura y el bordado a mano la creación de piezas especiales de cada vestido. Esa es la razón de que esto la alta costura colección nupcial es totalmente único , elaborado con los mejores tejidos europeos y pedrería bordados, seda pastel guipur , tul de seda bordado combinado con encaje francés de Chantilly.

 

Pronovias 2015..... 
El uso del color, absoluta novedad en las creaciones de Pronovias. Rosa, melocotón y beige abrían el desfile, sirviendo en bandeja de plata la que sería una de las grandes sorpresas de la noche, y que se redondeaba hacia el final del pase con espectaculares modelos off-white bordados con flores de strass en verde rosa o azul.
Destacan también los cuerpos-joya bordados a mano, las perlas -que cobraban protagonismo una vez más en esta edición de Gaudí Novias-, las plumas y las lentejuelas, además de escotes envolventes, las faldas con volumen y los corsés.
El mikado es la textura estrella en los vestidos con más cuerpo, junto con las gasas, los crepés y los tules.
Las faldas con volumen siguen estando presentes entre las propuestas para 2015 de Pronovias, que celebra este año su 50 aniversario con una colección integrada por cincuenta vestidos diseñados para hacer soñar a las novias del año que viene. Los mikados protagonizan la facción con más 'peso' de la colección, con costuras muy marcadas, variedad de escotes (en apenas un par de minutos la firma se sumergía en su propio fashion statement a base de cuellos cuadrados, barco, palabra de honor y hombros caídos), aberturas y bolsillos.
Las transparencias marcan un antes y un después en esta colección, volviéndose más invisibles que nunca gracias a tejidos ultraligeros con bordados en blanco, muy marcados, que dibujan detalles de flores en la espalda, el escote o los hombros. 
Una de las novias más chic del año pasado, Mafalda Muñoz, pasaba por el altar con un Lorenzo Caprile de camisa y falda de volantes. Un look que parece inspirar parte de la nueva colección de Pronovias, que este año deja en el armario el tradicional vestido camisero imaginado por Manuel Mota, para decantarse por el juego de falda y camisa, con amplias creaciones de plumas de muchísimo vuelo, que se ciñen mediante cinturones de hebilla XL o pedrería, e impecables blusas con paneles de transparencias, ruffles o bolsillos delanteros. 
 
 

Rosa Clara 2015.....
Rosa Clará le rinde culto a las heroínas cinematográficas que inspiraron a los grandes creadores de la moda a través de diferentes décadas. Las calles de Nueva York sirven de localización argumental: desde Grace Kelly a las protagonistas de Sex & the city, pasando por Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s o Annie Hall de Woody Allen.
La primera de las líneas está compuesta por vestidos muy románticos, ligeros con faldas con caída, mangas de tul transparente y pequeños toques de pedrería.
En la segunda línea hay una clara apuesta por las faldas extra voluminosas utilizando ricas telas como el mikado u otomán de seda rematados con lazos XL a la cintura. 
Apostando también por el volumen aparece una tercera línea con bordados de flores muy trabajados sobre ligeros tules
Por último, destaca una fuerte apuesta por los escotes en la espalda y el corte sirena con vestidos muy femeninos dignos de alfombra roja que resaltan la silueta.

El look hollywoodiense se viste de blanco, Collares de perlas XXL, grandes volúmenes en la falda  o tejidos clásicos, es lo último para vestirse de novia. El look años 20 está más de moda que nunca y no solo en la alfombra roja  también para subirse al altar. 

    




El look de los años 20, las superposiciones de tul y los escotes más populares entre las novias, como son el palabra de honor o el asimétrico a un hombro de inspiración Hollywood.
Materiales vintage como el encaje y las transparencias son otra tendencia para el próximo año. Los ribetes con pedrería y las mangas breves en encaje son solo algunos de los detalles vintage que se ponen de moda para las novias a las que les preocupa estar a la moda.





 

Los vestidos de novia se hacen sentir de inspiración victoriana., vestidos glamorosos, reminiscencias  del charleston años 20 o de los años 50 o elegantes y frescos. Corpiño ajustado, mangas pequeñas, cuellos altos, faldas voluminosas, en forma de bola, collares, cordones. La Tendencia es Vintage.




 

Uno de los detalles atemporales en los vestidos de novia son los bordados, esos delicados toques que le dan al traje un estilo más personal. Los bordados se usan en distintas partes del vestido, como el cuerpo, la falda, las mangas o el velo, y su función es añadir detalles elegantes al atuendo de la novia.

Para las novias que están en búsqueda de un vestido de novia alternativo, los vestidos de novia cortos o cortos por delante y largos por detrás están presentes en las pasarelas de los vestidos de novia 2013.






Las novias de estos días están pidiendo un segundo vestido para la fiesta por ello se han creado vestidos convertibles, con faldas re-movibles.



Para tener en cuenta


Tipos de escote:






Tipos de escote de espalda:


  


 Tipos de Velo:



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Este día tan especial.... tú eres la protagonista de tu
Tradiciones 

algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo



Hay muchas costumbres que envuelven el rito del matrimonio. Son costumbres muy arraigadas y algunas datan de la época del Imperio Romano o de la Edad Media. Hoy en día han perdido parte de su significado, pero por su simbología y sobre todo, por tradición, se siguen practicando, la novia con un vestido blanco, las arras, el intercambio de alianzas…
Estas tradiciones no son obligatorias y si no las cumples tampoco son un augurio de mala suerte, como se consideraba en épocas pasadas. Algunas se han impuesto, incluso, por moda o tendencia. La tradición de casarse de blanco surge en 1840 a raíz de que en  su boda la Reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha fuera vestida de blanco. El retrato de bodas causó tanta sensación que las novias empezaron a vestirse de ese color el día de su boda. Todo un ejemplo de cómo crear moda!


Algo nuevo: Lo nuevo simboliza tu nueva vida en común, el proyecto que empiezas con tu matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad a tu matrimonio. Puede ser el vestido de Novia que, por cierto, según la tradición no lo puede ver el novio hasta el día de la boda, no lo olvides!



Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado, viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta. Suele ser una intima amiga quien se lo deja a la novia y por lo general, es un pañuelo o alguna joya.




Algo azul: Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. Si quieres ser original, opta por el bouquet o unos zapatos en tonos azules, muy chic! 



Algo Viejo: Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común. Puede ser una joya de familia o algún elemento como el velo de la novia que por tradición familiar pasa de madres a hijas.





La importancia de la Lencería


Tan importante como Vestido de novia es la Lencería. Comodidad, confianza y realce son las palabras clave para  elegir la ropa interior de novia adecuada. Usa algo que te haga sentir bien por dentro y por fuera. Este es un día importante,  así que asegúrate de que es como te quieres sentir... deseable y hermosa!


Después de elegir el diseño del vestido de novia que le va bien a tu figura debes de pensar en la lencería que realzará tus tributos y te hará ver como solo tú lo deseas.


No te olvides que las medidas del vestido de Novia son tomadas con la ropa interior que tú elijas  y se irán ajustando en las pruebas......con las mismas.


Estilos: Hay dos estilos principales en la Lencería de Novia. El primero es el estilo clásico de lencería nupcial, las cuales normalmente están en color blanco y tonos marfil, que son confeccionadas con combinaciones maravillosas de encaje, el satén y la seda. Este estilo está diseñado para sacar cintura y realzar las caderas y senos. El segundo estilo de lencería nupcial es el sencillo de brassiere y truza estas se  encuentran en color blanco, marfil y colores crema. Los tejidos tienden a ser delicados encajes y sedas, que son ideales para una boda de verano ya que se siente muy sexys y ligeros.


No te olvides la importancia de elegir la Lencería para la Noche de Bodas y para la Luna de miel.



Tita Hc Atelier-Lencería



Tita Hc Atelier-Lencería


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tu visita, déjanos tu comentario.